Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Justicia de EEUU nombró investigador especial por caso Trump | Internacional — Trama rusa

Justicia de EEUU nombró investigador especial por caso Trump | Internacional — Trama rusa

20 May 2017

"No he llegado a semejante determinación", explicó el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, en el comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

El nombramiento del miércoles se da en medio del creciente clamor de los demócratas para que una persona ajena al Departamento de Justicia se haga cargo de la pesquisa con enormes implicaciones políticas.

La postura del republicano ocurre apenas un par de horas después de que se informara que el Departamento de Justicia designó a Robert S. Mueller, ex director del FBI, como asesor especial en la indagatoria sobre los presuntos contactos con Rusia. Además, en su juventud recibió tres altas condecoraciones por acciones de combate en Vietnam.

"Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero", afirmó Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy rotundamente haber tratado de interferir en la investigación del FBI sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre pasado, donde venció a la demócrata Hillary Clinton.

- La avalancha de denuncias sobre la supuesta sugerencia de Trump a Comey para que el FBI se olvide de Flynn fue la gota que colmó el vaso.

De acuerdo con ese memo, Trump le sugirió a Comey que el FBI abandone una investigación que llevaba adelante sobre el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y sus lazos con funcionarios rusos, un hecho que ya le había costado el despido.

La Casa Blanca no ha reaccionado por ahora a la oferta que hizo este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, de entregar al Congreso estadounidense la transcripción del encuentro que mantuvieron la semana pasada Trump y Lavrov.

Haley fue durante la campaña electoral una voz muy crítica con Trump dentro del Partido Republicano, pero el presidente la eligió pese a ello como representante en Naciones Unidas.

"No me eligieron para servir a los medios de comunicación de Washington o a los intereses especiales, me eligieron para servir a los hombres y a las mujeres olvidados, y eso es lo que estoy haciendo", apuntó.

Justicia de EEUU nombró investigador especial por caso Trump | Internacional — Trama rusa