Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Karatecas nacionales listos para Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey

Karatecas nacionales listos para Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey

20 May 2017

- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, abanderó a la delegación potosina compuesta por 270 deportistas y 32 entrenadores que representarán al estado en 27 disciplinas deportivas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se llevarán a cabo en las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.

El grupo de deportistas se reunió en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, donde se contó con la presencia de Orozco Sandoval para realizar el abanderamiento, quien en su intervención expresó que tienen la responsabilidad, pero también el privilegio, de representar al Estado en la competencia deportiva, pidiéndoles que den lo mejor de ellos y así aumentar el orgullo que representan como atletas destacados por sus capacidades, sueños y talentos.

En pentatlón moderno, este viernes se celebrará la junta previa para definir los aspectos de las competencias de las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor que tendrán como sede el Parque Bicentenario, de Allende.

La delegación de Michoacán, conformada por 379 deportistas, que participará en la Olimpiada Nacional y al Campeonato Nacional Juvenil 2017, fue abanderada este jueves por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

La natación fue el primer deporte en ver acción, otorgando una de bronce en la Olimpiada Nacional con Axax Vivaldo Quintero, en la 15-16 años, de los 800 metros, estilo libre y la otra en el Nacional Juvenil con Alondra Mora Sánchez, en los 50 metros pecho, de 17-18 años.

La Olimpiada Nacional se realiza con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes, con la participación de las 33 entidades federativas, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

De las ocho preseas que ha logrado la entidad, seis son de Olimpiada Nacional y dos de Nacional Juvenil, la mayoría en triatlón, donde se lograron las únicas dos que se tienen, además de tres de plata y una de bronce.

Karatecas nacionales listos para Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey