Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » La adolescente que murió en Times Square — Alyssa Elsman

La adolescente que murió en Times Square — Alyssa Elsman

20 May 2017

El incidente despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos, después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que el hecho estuviera relacionado con el terrorismo.

La mujer muerta fue identificada como Alyssa Elsman, de 18 años y oriunda de Portage, Michigan.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que Richard Rojas, de 26 años, residente del Bronx y de madre dominicana, fue acusado el jueves por la tarde junto con cinco cargos de homicidio vehicular agravado.

Según informes de la policía, el autor de este crimen, Richard Rojas es un ex-militar que tiene un interesante prontuario, entre lo que se incluye dos detenciones por manejo bajo el efecto de las drogas, tal como en esta ocasión. Su hermana menor, de tan solo 13 años que andaba junto a ella, también resultó con heridas de diversa consideración. Sirvió a la Marina de Estados Unidos entre 2011 a 2015 pero fue dado de baja de manera deshonrosa por resistirse a una detención por DUI, conducir intoxicado, en Florida.

Un amigo suyo, Hansel Guerrero, dijo al New York Times que Rojas empezó a expresar pensamientos conspirativos sobre el gobierno, que a menudo se mostraba agresivo y que era un consumidor frecuente de alcohol y cannabis. Según el periódico 'New York Post', Rojas planeó su ataque como una "misión suicida" y esperaba que las fuerzas del orden público lo mataran.

El alcalde informó que la policía "evalúa" si es necesario reforzar la seguridad en Times Square, uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.