Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Labor periodística, línea de investigación en homicidio de Valdez: fiscalía

Labor periodística, línea de investigación en homicidio de Valdez: fiscalía

20 May 2017

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez y exigió una investigación inmediata por parte de las autoridades.

La familia del periodista Javier Valdez y sus compañeros del semanario Ríodoce contarán con protección oficial tras el asesinato del comunicador el pasado lunes, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa, noroeste de México, Juan José Ríos.

Ambos expertos se congratularon por el compromiso hecho por el Presidente, el procurador General y los gobernadores para enfrentar la impunidad y garantizar las condiciones de los periodistas y a los defensores de derechos humanos.

"El periodismo mexicano vuelve a estar de luto por la pérdida de uno de los periodistas más respetados y reconocidos del País".

Valdez Cárdenas murió por 12 balazos que desconocidos le dispararon a quemarropa al medio día del lunes (15 de mayo) en Culiacán.

Su equipo de trabajo afirmó no tener ninguna duda de que el origen del crimen está en su trabajo periodístico relacionado con los temas del narcotráfico.

El lapso de unas pocas horas bastó para que otros dos periodistas fueran asesinados a tiros en México.

Indicaron que el anuncio del primer mandatario es un testimonio de la gravedad de la situación y de cómo se requiere una acción coordinada en todos los niveles de gobierno para hacer que los responsables de estos crímenes comparezcan ante la justicia y terminar con esta epidemia de violencia contra periodistas y el derecho de la sociedad a estar informada.

Labor periodística, línea de investigación en homicidio de Valdez: fiscalía