Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » "Los ansiolíticos lo mataron", esposa de Cornell pone en duda su suicido

"Los ansiolíticos lo mataron", esposa de Cornell pone en duda su suicido

20 May 2017

El roquero Chris Cornell, que saltó a la fama como cantante de Soundgarden y más tarde de Audioslave, se quitó la vida ayer tras un concierto brindado el miércoles, causando gran estupor en la comunidad del rock por la decisión del cantante de 52 años. "Sin los resultados de los exámenes de toxicología, no sabemos qué estaba ocurriendo con Chris o si alguna sustancia contribuyó con su fallecimiento. Era mi mejor amigo. Su mundo era su familia en primer lugar y la música, en segundo término", señaló su esposa, quien indicó que pudo hablar con Cornell poco antes de subir al escenario donde hizo su último show, y reforzó la idea de la ingesta de medicinas.

A través de un comunicado, Vicky contó que habló con su esposo por teléfono justo después de su presentación del miércoles 17 de mayo en Detroit. "La familia cree que si Chris acabó con su vida, no sabía qué estaba haciendo, y que las drogas y otra sustancia quizás afectó sus acciones", declaró la familia en un comunicado, aludiendo además a una posible mezcla que habría afectado aún más su estado mental.

En el pasado, Cornell había hablado abiertamente sobre su adicción a las drogas y el alcohol, así como sobre períodos de depresión y agorafobia. En una entrevista con Rolling Stone en 1994, dijo que comenzó a consumir drogas a los 13 años y que a los 15 lo expulsaron de la escuela. "Todos los amigos que tenía todavía estaban hechos polvo con las drogas y eran personas con las que realmente no tenía nada en común".

"Lo que pasó es inexplicable y tengo esperanzas que los próximos reportes médicos nos den detalles adicionales". "Sé que él amaba a nuestros niños y que no los dañaría intencionalmente quitándose la vida", añadió.

La gira de la banda estaba prevista hasta el próximo 27 de mayo.

Cornell fue un líder del movimiento grunge con la exitosa banda de Seattle Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la agrupación, con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.