Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Los muros funcionan, dice Trump junto a Santos

Los muros funcionan, dice Trump junto a Santos

20 May 2017

No es la primera vez que Trump pone como ejemplo los muros de seguridad implantados por Israel para frenar el acceso de terroristas desde los territorios palestinos, al remarcar que "la gente quiere protección y los muros protegen".

"Esa ha sido una larga y muy diplomática respuesta a su pregunta", zanjó Trump sobre las palabras de Santos.

Discurso de graduación Para cerrar su agenda en Washington, el presidente Juan Manuel Santos fue ayer uno de los oradores invitados a la ceremonia de graduación del curso 2017 de la Universidad de Virginia, en el campus principal de la ciudad de Charlottesville.

Durante la reunión, Santos le expuso los avances en la implementación de los acuerdos de paz y los esfuerzos del Gobierno para erradicar los cultivos ilícitos en el país.

"Nosotros no construimos muros", ha zanjado Santos, aplaudido por el público.

Santos comenzó el pasado 17 de mayo una visita oficial a EE.UU. que lo llevó a dialogar ayer con su homólogo estadounidense sobre la lucha contra el narcotráfico y Venezuela, entre otros asuntos.

"Una Venezuela estable y próspera es el mejor interés del hemisferio", dijo el mandatario estadounidense. Colombia sería el primer país latinoamericano que visite Pence.

Por otro lado, Trump felicitó a Santos por su "magnífico trabajo" en el acuerdo de paz con las FARC y el Premio Nobel que ganó por ese motivo, al asegurar que esa labor no era "fácil".

"Sí, y nosotros protegemos a nuestros indígenas".

En medio de la agudización de la crisis, Maduro ordenó el miércoles militarizar el estado Táchira (frontera oeste con Colombia) tras fuertes disturbios.

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, Trump aseguró que junto a países del continente harán lo que sea necesario para ayudar a resolver la crisis humanitaria.

De la misma manera, Santos reconoció el apoyo de los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico con el Plan Colombia y añadió como esa cooperación ha cambiado para convertirse en el 'Plan Paz Colombia'.

Trump dijo que los equipos de ambos países están "trabajando muy bien y muy diligentemente", y que él pasaría "mucho tiempo" hoy con Santos y esperaba pasar aún más "en el futuro".

Los muros funcionan, dice Trump junto a Santos