Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » MÉXICO: Glencore y G500 abastecerán al 12% de gasolineras en México

MÉXICO: Glencore y G500 abastecerán al 12% de gasolineras en México

20 May 2017

El acuerdo incluye el suministro de petróleo y servicios anexos para proveer una red de estaciones de servicio que podría llegar hasta mil 400 puntos de venta, detalló Glencore en un comunicado.

Además, firmó un acuerdo con la suiza Glencore para crear la plataforma de franquicia G500 Network y con la cual operará 1,400 gasolineras en el país, con miras a expandirse en 50 países. Personifica, actualmente, doce por ciento de las estaciones de servicio de la nación azteca.

Por su lado, Antonio Caballero Fernández, Presidente de G500, indicó que la alianza está creando una franquicia innovadora que mejorará la competencia, la calidad del producto y los servicios para el consumidor mexicano. Los cambios en el sector petrolero en México, añadió el grupo, abren una oportunidad para Glencore.

En entrevista con Forbes México, en marzo pasado, el ejecutivo señaló que no descarta en un futuro establecer acuerdos relevantes con Petróleos Mexicanos (Pemex), compañía que hasta antes de la reforma energética manejaba el negocio de los combustibles en el país.

La mexicana Pemex asumía hasta entonces el monopolio de la comercialización y distribución de combustible.

La primera etapa en el proceso de apertura al sector privado del mercado de combustibles y de la liberalización de precios, inicialmente prevista en 2018, empezó a principios de este de año, lo que provocó una ola de protestas por el alza brutal del precio de la gasolina.

The following two tabs change content below.

MÉXICO: Glencore y G500 abastecerán al 12% de gasolineras en México