Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri dijo en China que espera que empiecen en septiembre — Represas

Macri dijo en China que espera que empiecen en septiembre — Represas

20 May 2017

De esta forma, finalizará la gira asiática del mandatario, quien, junto a su esposa y comitiva, tiene previsto emprender el regreso al Buenos Aires a las 19:30 del sábado, hora japonesa, es decir a las 7:30 del sábado, hora de Argentina.

En tanto que, al dirigirse a los empresarios argentinos, Macri les pidió "que aprovechemos cada minuto en la reuniones con Xi y que ustedes hagan lo mismo en el contacto personal" con sus pares chinos.

Propuso aumentar la presencia argentina en el mercado alimentario de este país para alcanzar ventas, al menos por 2000 millones de dólares” y, en ese sentido, pidió "ser creativos” para achicar la brecha del déficit comercial". Según las cifras aduaneras chinas, el volumen comercial bilateral superó los 12.300 millones de dólares en 2016.

Mauricio Macri comenzó su visita a China el lunes pasado.

Dijo que por el lado argentino se comprometió a "subsanar” las dificultades que surgieron en cuestiones legales y ambientales para la construcción de las dos represas proyectadas en la provincia de Santa Cruz por parte de una empresa china".

Según un comunicado de prensa oficial del Gobierno, el Jefe de Estado afirmó que la Argentina "se proyecta desde una región que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales", y mencionó como ejemplo la Hidrovía Paraná-Paraguay que "permite transportar eficientemente productos entre la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico".

"Quiero que confirmemos nuestros consensos y para eso tenemos que consolidar la confianza mutua, que es la base de lazos duraderos".

Según se informó, uno de los encuentros de Macri, quien permaneció en el hotel Summit Wing, fue con Wang Shoujun, titular de China National Nuclear Corporation, la empresa pública más grande de la industria nuclear local que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales.

Cabe señalar que por la noche, Macri viajará a Shangai para la inauguración del pabellón de Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center, para luego almorzar con Carlos Tévez.

Le manifestó su deseo de "promover la amistad entre nuestros pueblos a través de intercambios culturales e incrementar así la visita de chinos a la Argentina”, en línea con el objetivo del presidente Macri de que se aumente el volumen de turistas desde el país asiático".

Luego se desarrolló la ceremonia de bienvenida que le brindó su par Xi Jinping, para luego mantener un encuentro de trabajo y firmar acuerdos de entendimiento y cooperación por 15.000 mil millones de dólares.

Luego, se reunió con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

Macri le señaló que la Argentina está en condiciones "de venderles carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino”".

Macri dijo en China que espera que empiecen en septiembre — Represas