Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri pidió a las empresas chinas que "vengan a instalarse a Argentina"

Macri pidió a las empresas chinas que "vengan a instalarse a Argentina"

20 May 2017

El presidente Mauricio Macri se reunió con poderosos empresarios chinos, a la búsqueda de definir inversiones para el país, previo al encuentro que sostendrá mañana con su par Xi Jinping en el palacio de gobierno de Beijing, en donde buscará afianzar la relación comercial bilateral. "Primero en el '89 como empresario, luego como presidente de Boca, después como alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, y hoy me toca representar a todos los argentinos; esto me entusiasma mucho", recordó el mandatario ante empresarios chinos y representantes de compañías argentinas.

'Espero que el viaje sea un éxito.

Asimismo, los dos países suscribieron planes para la promoción de las inversiones, la cooperación en sanidad y seguridad alimentaria y firmaron un protocolo de requisitos para la exportación de uva de mesa argentina a China. "Precisamente mañana se va a hacer una confirmación del avance del proyecto", afirmó la ministra a un grupo de periodistas durante el Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China celebrado este martes en Pekín.

El presidente Mauricio Macri expuso sobre "Política de sinergia para una asociación más cercana" en el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional", que compartió este lunes junto a otros mandatarios en el Centro internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing.

Al exponer en la Academia China de Ciencias Sociales, el Presidente subrayó la necesidad de "profundizar el proceso de paz en el mundo y la creación de trabajo para reducir la pobreza", así como también remarcó la importancia de "desarrollar sistemas de capacitación y educación para que la gente sea parte y protagonista de un mundo que crece". Macri además mencionó además que la Argentina trabaja "codo a codo" con instituciones financieras de China y Asia y busca "formar parte del Banco Asiático de Infraestructura".

"Hoy ya China es el segundo socio comercial de nuestro país y un importante inversor, pero (.) pensamos que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", manifestó hoy el mandatario, quien consideró que "debe haber pocos países en el mundo más complementarios que la Argentina y China".

Entre ellos, se destacó la reunión que tuvo con el presidente de China National Nuclear Corporation (la empresa pública más grande de la industria nuclear de ese país, que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales), Wang Shoujun, con quien ultimó los detalles de lo que significará uno de los grandes anuncios de la gira por este país: la construcción de dos centrales nucleares, una en Atucha y la otra en la provincia de Río Negro, por 12.000 millones de dólares.

Macri pidió a las empresas chinas que