Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri promete revolucionar la relación con China

Macri promete revolucionar la relación con China

20 May 2017

A finales de 2016, China había firmado acuerdos de servicios aéreos con gobiernos de 120 países y regiones, y los países de la Franja y la Ruta representaban más de la mitad de esa cifra.

"Hoy ya China es el segundo socio comercial de nuestro país y un importante inversor, pero (.) pensamos que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", manifestó hoy el mandatario, quien consideró que "debe haber pocos países en el mundo más complementarios que la Argentina y China".

"El encuentro fue muy bueno, ratificó la vocación de trabajar en conjunto", declaró Macri tras la reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en el marco de su visita de Estado a China, para fortalecer la relación estratégica bilateral, según difundió el matutino Clarín.

"Esperamos que la Justicia dé el visto bueno para poder arrancar la obra cuando termine el invierno".

Esta vez Xi Jinping recibió al mandatario argentino a solas y en visita de Estado. "Y respecto de las centrales nucleares, construirlas en 2018 y 2020", puntualizó.

En ese tono, observa "Es que la principal (¿única?) idea de Macri en materia de política internacional era firmar el ingreso de Argentina al Tratado Transpacífico (TTP) y a la Alianza del Pacífico, tratando de alguna manera de revivir el ALCA".

Acompañado por su esposaJuliana Awada, bajo el sol del mediodía, cruzaron caminando parte de la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Pekín- entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao - para depositar su homenaje en el Monumento a los Héroes del Pueblo, de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.

Participaron la canciller, Susana Malcorra, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera, de Finanzas, Luis Caputo.

Keqiang afirmó que China "no busca tener superávit en la balanza comercial" en su relación con la Argentina y sostuvo que "estamos dispuestos a trabajar conjuntamente para achicar la diferencia".

Tras reunirse con Xi Jinping, Macri dejará Beijing y viajará a Shanghai, donde desde mañana participará dela SIAL una feria de alimentos.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, la actividad del mandatario en la República Popular China comenzará a las 0 hora argentina (11 de la mañana hora de China) con un encuentro con el presidente de la empresa estatal china National Offshore Oil Corporation, la tercera más grande de la República Popular China, dedicada a la explotación, exploración y desarrollo de petróleo y gas natural en China. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Macri promete revolucionar la relación con China