Viernes, 26 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Macron anunció su gabinete y nombró a Le Maire en Economía

Macron anunció su gabinete y nombró a Le Maire en Economía

20 May 2017

Sylvie Goulard será la ministra de Defensa, mientras que Mauriel Pénicaud será la ministra de Trabajo y Agnes Buzyn la ministra de Salud.

Hollande también logró la paridad de género en su gabinete del 2012, pero los analistas señalaron que la mayoría de los cargos de peso pesado fueron para los hombres.

Según BFMTV, cadena afiliada a CNN, Collomb, de 69 años, es un popular socialista que ha sido senador, alcalde de Lyon y uno de los primeros partidarios de Macron.

El Ex Presidente Barack Obama respaldo al Presidente electo, en la que fue su primera participación en asuntos de política internacional desde que dejo la Casa Blanca. El Frente Nacional, partido de extrema derecha, criticó las elecciones para el gabinete de Macron, diciendo que había escogido "personalidades que ya han demostrado significativamente su completa incompetencia". "El gran número de ministros de las filas de los republicanos, además del propio primer ministro, también confirma que éstos no podrán afirmar que son una fuerza opuesta al poder", añadieron.

Uno de los ministerios más importantes del gobierno de Macron estará a cargo de Bruno Le Maire, de Los Republicanos, quien dirigirá el Ministerio de Economía, un puesto clave ya que Francia podría convertirse en 2018 en el único país de la eurozona en registrar un déficit superior al 3% de su PIB.

Al hablar durante su posesión el pasado domingo, Macron prometió devolverle la confianza a una nación que ha sido "quebrada" por una serie de ataques terroristas y una economía lenta.

Francia eligió presidente y ahora él deberá jugársela para que en las legislativas del 11 de junio su gobierno quede apoyado en la asamblea, de lo contrario le será difícil gobernar. Su centrista partido La Republique En Marche!, que nunca ha tenido un solo escaño en el Parlamento, necesitará una fuerte presencia allí para empujar la agenda legislativa de Macron.

Dentro de la agenda de los próximos días de Macron destacan una prevista visita a tropas francesas en Malí, el 25 de mayo almorzará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Bruselas, en el marco de la cumbre de la OTAN y en la víspera de la cumbre de los países del G7 en Sicilia, Italia, el 26 y 27 de mayo.

El ejecutivo, nombrado el miércoles, es una mezcla de 22 figuras destacadas y desconocidas tanto de la izquierda como de la derecha. Se reunió en su primer viaje de trabajo con la canciller Angela Merkel para acordar ese nuevo lanzamiento para la UE.

A los 39 años, Macron se convierte en el presidente más joven de la historia de Francia y el líder más joven desde Napoleón. Ha heredado una extraordinaria lista de tareas pendientes y enfrenta algunos plazos exigentes.

Macron anunció su gabinete y nombró a Le Maire en Economía