Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Macron nombra un Ejecutivo con centristas, socialistas y conservadores

Macron nombra un Ejecutivo con centristas, socialistas y conservadores

20 May 2017

Una mujer será la ministra de Fuerzas Armadas, Sylvie Goulard, y Agnès Byzyn será la ministra de Salud y Solidaridad.

- Ministerio de Ultramar: Annick Girardin.

El Ministerio de Economía quedó en manos del conservador Bruno Le Maire, que ya ocupó anteriormente el cargo.

El alcalde de Lyon, Gérard Collomb, será el nuevo titular del Interior.

Su nuevo papel lo pone a cargo de la policía francesa y, como tal, de cualquier investigación relacionada con el terrorismo en el país.

El primer ministro Edouard Phillipe, cuyo nombramiento fue anunciado el lunes, dirigirá el primer equipo de gobierno de Macron que se reunirá mañana en su primer consejo de ministros en el Palacio del Elíseo.

También sumido en la crisis, el Frente Nacional (FN), de extrema derecha, descalificó al nuevo gabinete al definirlo como un "reciclado de viejas glorias".

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer su gabinete, el cual está compuesto por 18 ministros y cuatro secretarios de Estado.

Al hablar durante su posesión el pasado domingo, Macron prometió devolverle la confianza a una nación que ha sido "quebrada" por una serie de ataques terroristas y una economía lenta. Entre sus primeras iniciativas, se espera que presente un proyecto de ley de moralización de la vida pública, con una "prohibición de nepotismo para los diputados", una clara alusión al escándalo de empleos ficticios que hundió al candidato derechista François Fillon en las elecciones presidenciales.

Ahora buscará las elecciones legislativas de junio.

La presidencia de Francia anunció este miércoles a los integrantes del nuevo gobierno, tras una demora para investigar las declaraciones fiscales y posibles conflictos de interés. De los políticos establecidos, el partido ha atraído a candidatos tanto de izquierda como de derecha, causando pánico entre los partidos tradicionales que enfrentan deserciones masivas.

Macron no es ajeno a la política alemana. De acuerdo con el primer ministro, el objetivo es 'formar una mayoría de progreso que aúne a hombres y mujeres venidos de horizontes políticos y profesionales muy diferentes', pero que comparten la idea de 'aprovechar este momento histórico para impulsar el avance del país'.

Y resumió sus intenciones en una frase: "El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad y que sepa inventar su futuro".

Por otro lado, una veintena de políticos conservadores hicieron un llamado a su familia política a responder de forma positiva ante "esta mano tendida" del presidente Macron, en referencia a la decisión de colocar un derechista como jefe de Gobierno.

Macron nombra un Ejecutivo con centristas, socialistas y conservadores