Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » "Mi sueño" es dirigir a la selección de Argentina — Sampaoli

"Mi sueño" es dirigir a la selección de Argentina — Sampaoli

20 May 2017

Sólo falta la firma y la oficialización.

Luego de utilizar evasivas hasta el hartazgo, de negar las negociaciones mientras Bauza seguía como entrenador de la Selección Argentina y hasta mandar a su abogado a reunirse con Claudio Tapia para "cuidar" los aspectos legales, finalmente, Jorge Sampaoli habló sobre su futura vinculación con la celeste y blanca. "No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la selección". "Es un cambio vinculada al corazón, por mi país", comenzó diciendo en la conferencia de prensa antes del último partido del campeonato. "Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto de entrenar a Argentina", dijo el casildense.

"El Sevilla estaba al tanto de la oferta de Argentina desde el principio".

El técnico explicó también por qué no asumió el cargo de seleccionador pronto el verano pasado: "No fui porque tenía que tomar el equipo nuevo que hice con el Monchi, de un día para el otro no podía dejar de lo que planeo".

"Hoy sí me puedo sentar a evaluar porque ya se cumplió el objetivo", subrayó, y agregó: "Se termina una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazarlo". "Por supuesto que estará porque es un profesional y tiene que estar al frente del Sevilla hasta que acabe la temporada", decía esta semana el presidente José Castro. Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía.

"Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo porque me dieron muchas satisfacciones como ganar el clásico (Betis)". Comparece, a partir de las 12.00 horas, en su última previa como entrenador del Sevilla.

"La afición me va a recibir como quiera, seguramente me recibirá con lo que ha consumido de los medios y las redes sociales".

Jorge Sampaoli, por último, se ha referido a su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo, uno de sus posibles sucesores en el Sevilla, y ha dicho que siente "un gran respeto por él", porque "lleva tres años a buen nivel en España". "Las comparativas a veces son coincidentes o odiosas", cerró.