Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Nunca nadie había sido tan perseguido como yo': Lula da Silva

'Nunca nadie había sido tan perseguido como yo': Lula da Silva

20 May 2017

Lula da Silva ha denunciado este miércoles 'ensañamiento judicial' tras declarar ante el juez anticorrupción Sergio Moro, a cargo del caso Petrobras.

"Estoy vivo y me estoy preparando para ser presidente de este país".

Lula declaró ante el juez Sergio Moro en los juzgados federales de Curitiba, en el sur de Brasil, por la supuesta propiedad de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá que figura en los registros a nombre de la constructora OAS, implicada en la investigación de corrupción el gigante estatal Petrobras, conocida como Lava Jato (lavado de autos). Nunca tuve tanta voluntad.

Además, Lula aseguró a los presentes que "mi relación con ustedes es de un proyecto de país y de una sociedad civilizada", que comenzó "con sus abuelos, con sus padres y ahora continúa con ustedes".

Militantes de organizaciones sociales que integran el Frente Brasil Popular se movilizaron en favor del ex mandatario, que además realizarán un acto al final de la jornada en Curitiba. "Nadie hizo lo que hicieron con la presidenta Dima Rousseff que fue electa democráticamente", resaltó.

"Iré a cuantas audiencias tenga que ir, declararé cuantas veces sea necesario porque si hay un brasileño, si hay un ser humano que busca la verdad soy yo", ha manifestado el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva durante un multitudinario acto.

Al salir del tribunal, Lula subió a un escenario y habló ante cientos de seguidores que llegaron a la ciudad para demostrar su lealtad."Si no fuera por ustedes no soportaría lo que están haciendo conmigo", afirmó el ex mandatario."Nunca antes en la historia de Brasil alguien ha sido tan perseguido como yo en los últimos años", agregó.

Asimismo, la justicia brasileña debe publicar en las próximas horas las imágenes de video con la totalidad del interrogatorio.

El ex presidente se defendió de las acusaciones de los delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la Operación Lava Jato (Lavadero).

Como se sabe, Lula da Silva está acusado de recibir un departamento en la playa, a cambio de ayudar a la constructora OAS a ganar contratos del Gobierno, y de ocultar su propiedad.

La causa en contra de Lula es determinante para el proceso político brasileño de los próximos meses.

Lula, a pesar del escándalo, aparece como el líder más valorado en las encuestas y el mejor posicionado en caso de competir por la Presidencia en 2018.

'Nunca nadie había sido tan perseguido como yo': Lula da Silva