Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Público de Cannes abucheó proyección de Netflix

Público de Cannes abucheó proyección de Netflix

20 May 2017

Sin un plan concreto pero con mucha determinación, "Mija" se embarca en una misión de rescate; sin embargo, su viaje, que desde un comienzo es desalentador, rápidamente se vuelve más complicado cuando se cruzan en su camino distintos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores, los que luchan por controlar el destino de "Okja".

Cannes cambió recientemente su reglamento que excluía películas sin un compromiso de estreno en cines franceses para el año siguiente, provocando protestas del sector cinematográfico local que se posicionó en contra de la inclusión de la película "Okja" en la sección de competición del festival. El filme de Bong Joon Ho (El Expreso del Miedo, El Huésped), comienza con una tierna premisa -el lazo entre humanos y animales- y culmina en una visión distintiva y matizada del mundo, que conecta con el animal que todos llevamos dentro.

A principios de este año vimos un primer teaser trailer, y semanas atrás, Tilda Swinton protagonizó un video sobre la compañía de alimentos transgénicos que hace cerditos genéticamente modificados, y hoy por fin el gigante del streaming lanza el trailer oficial del filme protagonizado por Swinton, Jake Gyllenhaal, Lily Collins, Paul Dano, y Ahn Seo-hyun.

El Festival de Cannes abre este miércoles su 70ª edición, dominada por pelirrojas como Nicole Kidman, Julianne Moore y Jessica Chastain, y precedida por el anuncio de un documental de Michael Moore sobre Donald Trump.

El pase de prensa de la película "Okja", del director surcoreano Bong Joon-ho, en el Festival de Cine de Cannes fue suspendido temporalmente este viernes debido a un problema técnico, según comunicó el organizador del festival. De esta manera, solo se seleccionarán películas que se comprometan a estrenarse en los cines de Francia.

Público de Cannes abucheó proyección de Netflix