Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PPD ratificará a Guillier como su candidato presidencial — Tras discrepancias internas

PPD ratificará a Guillier como su candidato presidencial — Tras discrepancias internas

20 May 2017

Durante esta tarde el Partido por la Democracia (PPD) aseguró que durante su próximo Consejo Nacional (sábado 13 de mayo) se proclamará como candidato presidencial a Alejandro Guillier.

"Lo que pasa es que me tienen que acompañar a terreno".

En esa línea, detalló que "estuve en Cerro Navia el fin de semana, estuve en San Miguel, anoche estuve en San Joaquín, es ahí donde está la ciudadanía".

El parlamentario concluyó su mensaje al mundo político remarcando que "los que quieran acompañarme son bienvenidos y los que les gusta la política de palacio se dedicarán a hacer declaraciones". "Es asunto de cada uno como se suman, todo ayuda", añadió el legislador independiente.

En la cita también se vivió un "laguista" lapsus de Girardi, quien le dijo a la prensa que respaldaba la candidatura de Ricardo Lagos, esto hasta que un periodista le hizo ver que tenía a su lado a Alejandro Guillier.

Dentro de las propuestas que los dirigentes de las juventudes comunistas expusieron al candidato presidencial Alejandro Guillier se encuentran el término del Crédito con Aval del Estado, el fomento al empleo joven, la integración e inclusión escolar y el mejoramiento y fortalecimiento de las universidades estatales entre otros temas.

De esta manera, Guillier logró reunir el apoyo de los principales partidos de la Nueva Mayoría tras conseguir los respaldos del Partido Socialista, Partido Radical y Partido Comunista.

PPD ratificará a Guillier como su candidato presidencial — Tras discrepancias internas