Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Sacerdote apuñalado en catedral sufre infarto de miocardio

Sacerdote apuñalado en catedral sufre infarto de miocardio

20 May 2017

Por lo que invitó al pueblo de México elevar una oración por la salud del padre que fue apuñalado en la catedral metropolitana el pasado 15 de mayo, por Juan René Silva el verdadero nombre del presunto implicado de quien se dice padece un trastorno psicótico y es adicto al video juego Assassin's Creed.

Explicó que el agresor respondió que sí era consciente de sus actos cuando fue detenido, además de que se reservó su derecho a declarar hasta el último momento, por lo que "una persona así no es que esté totalmente desequilibrada y sea inimputable como lo ha declarado el juez". El juez de control tomó su decisión basándose en las pruebas psiquiátricas presentadas por el Ministerio Público que señalan que Silva Martínez tiene una discapacidad mental por la cual no reconoce un hecho delictivo.

Agregó, en entrevista en Radio Fórmula, que a pesar de que el agresor intentó degollar al sacerdote Miguel Ángel Machorro, afectó la vena principal del cuello y le causó una herida grave cerca del pulmón.

El director de Comunicación Social del Arzobispado de México, Hugo Valdemar, lamentó también la "total insensibilidad" de las autoridades judiciales, que sabiendo del estado de gravedad del sacerdote le enviaron un citatorio para presentarse a declarar este jueves a las 12:30 horas.

Con información de la Arquidiócesis Primada de México.

La Arquidiócesis de México informó que el padre José Miguel Machorro Alcalá podría ser dado de alta de la unidad de cuidados intensivos del hospital en el que se encuentra internado, luego de la agresión que sufrió en la Catedral Metropolitana, informa Notimex.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Valdemar informó que "el parte médico de hoy indica que el estado de salud del P Machorro sigue siendo grave, el infarto sufrido ayer fue intenso y dejo graves daños, se sigue temiendo lo peor". "Las represalias han sido brutales contra sacerdotes y periodistas".

Sacerdote apuñalado en catedral sufre infarto de miocardio