Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli admite que quiere dirigir a la selección argentina

Sampaoli admite que quiere dirigir a la selección argentina

20 May 2017

Apenas unas horas son las que restan para conocer de manera oficial la primera lista de convocados de Jorge Sampaoli como DT de la Selección argentina.

Defensas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR) y Emanuel Mammana (Lyon-FRA).

Los dichos de Sampaoli se dieron durante la conferencia de prensa previa al último encuentro del club andaluz en la Liga española, donde ya se aseguró el cuarto puesto y la clasificación para la fase previa de la próxima edición de la Champions League.

No estoy dejando al Sevilla por otro club; estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. "Ahora sí me puedo sentar a evaluar y a conversar, además existe aún un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA", reveló el entrenador.

Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín, Joaquín Correa y Angel Di María (delanteros). Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance. "Si se da, no estoy dejando al Sevilla por otro club, lo estoy dejando por mi Selección".

Antes, el Sevilla y su presidente, José Castro, deberán decidir si exigen a la AFA el abono completo de la cláusula de rescisión del contrato de Sampaoli -unos 1,5 millones de euros- o si pactan otro tipo de salida más económica para las arcas del máximo organismo del fútbol argentino.

Sampaoli dirigirá su último partido al frente del equipo santafesino el domingo, en el duelo contra Osasuna.

Respecto a los rumores sobre que no quería dirigir en la última fecha, el argentino sostuvo que "sólo hablé con el presidente de que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado".

La prensa española lleva algunas semanas dando por hecho que Sampaoli podría dejar el Sevilla a final de temporada y que un posible sustituto sería su compatriota del Celta, Eduardo Berizzo.

Agregó que le explicó que "si llegan a un entendimiento que debe ser entre ellos, AFA y club, es algo que quiero que se concrete sin fracturas, es trascendente para mí que haya entendimiento por ambas partes". "Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla, pero surgió esto", dijo.

"Hay cosas que no existieron y se generaron bajo la consigna de que el equipo no logró ganar la Liga". Todo eso nos acercó mucho a la esencia del hincha del Sevilla.