Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Santos anunció que el vicepresidente de Estados Unidos visitará Colombia

Santos anunció que el vicepresidente de Estados Unidos visitará Colombia

20 May 2017

"Tenemos ya una agenda clara con puntos específicos para lograr trabajar mancomunadamente y hacer seguimiento constante para que las relaciones entre los dos países se fortalezcan", resaltó la responsable colombiana de Comercio, Industria y Turismo tras reunirse con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Este viernes, fuentes del gobierno señalaron que se está haciendo todo lo posible para que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visite Colombia.

Trump valoró los esfuerzos de Santos por conseguir la paz con las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que está en proceso de entregar las armas.

"Con el Plan Colombia, Estados Unidos fue de gran ayuda y resultó ser un pilar a la hora de ganar la batalla".

De acuerdo con Washington, al cierre del 2016, los cultivos de hoja de coca en Colombia aumentaron a 188.000 hectáreas y su capacidad para producir cocaína subió a 700 toneladas anuales, en parte por la decisión de Bogotá de suspender la fumigación aérea de plantaciones con el herbicida glifosato.

Por otro lado, la fase principal dentro de la rueda de prensa la protagonizó el presidente norteamericano, cuando Santos estaba respondiendo sobre el muro en México y la guerra contra las drogas.

Santos es el tercer mandatario latinoamericano que visita la Casa Blanca.

Tras este encuentro el mandatario colombiano le expresó a Trump su deseo de que venga a Colombia, sin embargo aún no hay una respuesta de la Casa Blanca sobre este tema. Pero no trascendieron cifras de un nuevo apoyo monetario.

Santos invitó a Trump a viajar pronto a su país para que vea en persona la transformación tras los acuerdos de paz. "Nosotros somos y queremos seguir siendo el mejor destino de América Latina para la inversión de las empresas estadounidenes", indicó. "Estoy muy orgulloso de conocerle y lo felicito sinceramente", afirmó Trump. "Vamos a hacer todo lo que sea necesario, vamos a trabajar juntos para hacer todo lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso", aseguró. "Somos sus aliados estratégicos en la región y vamos seguir siéndolo", insistió Santos.

Santos anunció que el vicepresidente de Estados Unidos visitará Colombia