Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Se confirma que Chris Cornell se quitó la vida

Se confirma que Chris Cornell se quitó la vida

20 May 2017

Los exámenes toxicológicos ya están en proceso para determinar si Cornell utilizó sustancias ilícitas previo a su muerte.

El músico de 52 años fue hallado muerto en su cuarto de hotel en Detroit el miércoles por la noche tras haber dado un concierto.

La policía dijo que murió en el hotel MGM Grand Detroit y que su muerte está siendo investigada como posible suicidio.

Audioslave disolvió en 2007, pero Cornell con Soundgarden se reunieron en 2012 y publicaron el sexto álbum de la banda, conocido como "King Animal".

De acuerdo a la oficina del médico examinador de la ciudad Wayne, en Illinois (EE.UU.), el fallecimiento del músico fue producto de un "suicidio por ahorcamiento".

Fue el propio representante del cantante, Brian Bumbery, el que le comunicó a la Associated Press la trágica noticia añadiendo que su fallecimiento ha sido "repentino e inesperado". "Les gustaría dar las gracias a sus fans por su amor y lealtad continua y pedir que se respete su privacidad en este momento".

Chris Cornell nació en Seattle, Washington, el 20 de julio de 1964.

Horas antes, Cornell había tenido una presentación con Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit, en una gira que terminaría el 27 de mayo. En 2006 interpretó "You know my name", canción principal de la película de James Bond "Casino Royale".

Voz Chris Cornell, quien recibió poca formación musical, poseía una voz con un rango particularmente amplio, que abarcaba casi cuatro octavas, desde barítono cercano al bajo hasta tenor cercano al alto.

En 2001, Cornell se unió a tres exintegrantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

Se confirma que Chris Cornell se quitó la vida