Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Sin entrenador oficial, Argentina convoca para partidos con Brasil y Singapur

Sin entrenador oficial, Argentina convoca para partidos con Brasil y Singapur

20 May 2017

El delantero del Inter de Italia Mauro Icardi se sumará a la selección argentina de Lionel Messi en los amistosos ante Brasil y Singapur, informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En los convocados surgen novedades como Mammana, Paredes, Lanzini, el "Papu" Gómez, Correa y Rodríguez, quien se inició en River, jugó en Defensa y Justicia y ahora es titular en Tijuana de México.

"La lista salió de la AFA, con el Departamento de Selecciones, no la hizo Sampaoli".

Los primeros convocados para la era Sampaoli son los siguientes: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Gabriel Mercado (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon) y Nicolás Otamendi (Manchester City), completan la lista de defensores. "La nómina había que presentarla en tiempo y forma aunque entiendo que ustedes -por los periodistas- siempre nos van a buscar algo para criticarnos", detalló el directivo en una rueda de prensa realizada en el Museo de Boca.

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Angel Di María (PSG, Francia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia) y Joaquín Correa (Sevilla, España).

Ellos son Nicolás Tagliafico (Independiente), José Luis Gómez (Lanús), Lucas Alario, Ignacio Fernández y Jonathan Maidana (River), Javier Pinola (Rosario Central) y Marcos Acuña (Racing).

"Decidimos darle prioridad a la selección, vamos a correr la fecha para dejarle todo a disposición al nuevo entrenador".

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el vicepresidente, Daniel Angelici, viajarán la semana próxima a España para reunirse con el presidente del Sevilla y conseguir la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli, para que asuma en la Selección argentina.

Los 20 convocados que figuran en la lista jugaran en junio los amistosos que marcarán el debut de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina.

"No estoy dejando al Sevilla por otro club, lo estoy dejando, si se da, por mi Selección". Por esta razón, la AFA está negociando un resarcimiento económico con Sevilla antes de anunciar la contratación del sucesor de Edgardo Bauza.

Consultado sobre cómo cree quie será recibido por los hinchas del Sevilla en el último partido de la Liga, Sampaoli indicó: "La afición me va a recibir como quiera, seguramente me recibirá con lo que ha consumido de los medios y las redes sociales".

Sin entrenador oficial, Argentina convoca para partidos con Brasil y Singapur