Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tamaulipas brinda seguridad a familia de activista asesinada en San Fernando

Tamaulipas brinda seguridad a familia de activista asesinada en San Fernando

20 May 2017

De acuerdo con César Verástegui Ostos, se tienen algunas solicitudes, mismas que se están evaluando para darles respuesta, explicando que uno de los casos es el del activista Guillermo Gutiérrez Riestra, del Colectivo de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas de Tamaulipas.

"El señor (Guillermo Gutiérrez) Riestra, publica el oficio que es con una fecha posterior a lo que está solicitando pero se está evaluando, pero en todos los casos de ser necesario se les va a brindar la seguridad", aclaró.

"Faltan elementos, no es tema sencillo pero bajo la evaluación que se hace, se les va apoyar como se pueda", refirió.

Por otra parte el Secretario General de Gobierno informó que el cien por ciento de los Alcaldes de Tamaulipas están dispuestos a colaborar con las nueva estrategia de seguridad anunciadas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en las cuales destaca atacar las fuentes de financiamiento de la delincuencia. Además, cabe mencionar que solamente está contemplado en la legislación general de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas debido a que a nivel local sólo se ha generado una propuesta ante el Pleno del Congreso la cual fue enviada apenas a comisiones para su estudio y dictaminación.

Tamaulipas brinda seguridad a familia de activista asesinada en San Fernando