Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Tapia festejó que la FIFA haya levantado la sanción a Messi

Tapia festejó que la FIFA haya levantado la sanción a Messi

20 May 2017

En una polémica decisión, la Comisión de Apelación aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre de Lionel Messi , para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, lo que absuelve a La Pulga del castigo. Tras finalizar el partido, el jugador se dirigió molesto hacia uno de los asistentes para reclamarle una falta.

Messi había sido sancionado con 4 partidos, tras insultar al juez de línea brasileño, Emerson do Carvalho.

Lionel Messi se perdió el encuentro de la Eliminatoria de Conmebol frente a Bolivia tras recibir la sanción, y habría regresado con la Albiceleste hasta la última jornada, por lo que la clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 estaba en riesgo.

En Referí, en tanto, comentaron que los argentinos recibieron "con alivio" la noticia, además de destacar que el comunicado de FIFA rezaba que se "consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados".

De esta manera, el nuevo técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, podrá contar con su máxima figura desde su inicio en las eliminatorias, programado para el próximo 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo.

Tras la sanción de cuatro partidos, ocurrida el 28 de marzo, Messi no pudo jugar el duelo contra Bolivia, ese mismo día en las alturas de La Paz, y que su selección perdió por 2-0.

Al Mundial clasifican los cuatro primeros de la zona sudamericana de las eliminatorias, mientras que el quinto clasificado disputará una repesca contra una selección de Oceanía.

Tapia festejó que la FIFA haya levantado la sanción a Messi