Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Temer y senador Neves frenaban investigaciones anticorrupción, dice procurador general de Brasil

Temer y senador Neves frenaban investigaciones anticorrupción, dice procurador general de Brasil

20 May 2017

Temer dijo el jueves, en una alocución al país, que no renunciaría a la presidencia, pese a que se conoció una grabación en la que conversa con el presidente del directorio de JBS, Joesley Batista, y aparentemente consiente en que haya pagos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien está preso por corrupción.

Joesley fue el que grabó secretamente una conversación comprometedora con Temer, que podría costarle la presidencia, en tanto que otros directivos del grupo lanzaron señalamientos con potencial tanto o más destructivo que los que hicieron 77 exejecutivos de la constructora Odebrecht, implicada en el escándalo Petrobras.

En su defensa, Temer fue enérgico y afirmó que no renunciará a su cargo.

Los testimonios difundidos por la Corte Suprema salpican además a cuatro ministros del actual Gobierno, a decenas de parlamentarios y a dos gobernadores, y se conocen en momentos en que la base política de Temer se resquebraja en medio de dudas sobre su honestidad.

El máximo fiscal de Brasil acusó al presidente Michel Temer de corrupción y obstrucción a la justicia, informó la Corte Suprema este viernes.

El empresario dijo que incluso durante el proceso de impeachment contra la presidenta constitucional Rousseff, Temer le solicitó un aporte de 300 mil reales (más de 85 mil dólares) para gastos de marketing político en internet, pues estaba siendo duramente atacado en el ambiente virtual.

Batista admitió que esos créditos irregulares obtenidos con el BNDES ayudaron a la expansión de la compañía, que en los últimos años se convirtió en uno de los gigantes cárnicos a nivel global.

El dinero de los sobornos, según JBS, alcanzó la suma de 50 millones de dólares en el caso de Lula y de 30 millones de dólares para Rousseff, y se depositaba en cuentas abiertas en el exterior.

El testimonio forma parte de un acuerdo del ejecutivo de JCS con la justicia Brasileña.

Saud asegura que la empresa benefició a Temer en la campaña de 2014 (en la cual revalidó su condición de vicepresidente de Rousseff) con pagos ilegales por un monto de 15 millones de reales (6,37 millones de dólares al cambio medio de ese año), en retribución de una "actuación favorable" a los intereses de J&F.

Temer y senador Neves frenaban investigaciones anticorrupción, dice procurador general de Brasil