Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump denuncia ser víctima de inédita cacería de brujas por caso Rusia

Trump denuncia ser víctima de inédita cacería de brujas por caso Rusia

20 May 2017

"Necesitamos todos esos memorandos", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.

Trump dijo también que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo.

En el mismo sentido, los senadores que lideran el Comité de Inteligencia del Senado invitaron este miércoles a Comey a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.

18 de mayo de 2017, 09:12Washington, 18 may (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó hoy como la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia de su país al proceso para investigar la supuesta relación de su equipo de campaña con Rusia.

Trump insistió en que ha "conseguido hacer una tremenda cantidad de cosas en el periodo muy corto" que lleva como presidente.

"Y el pueblo entiende lo que estoy haciendo, y eso es lo más importante".

Según lo publicado, Trump le habría revelado a Lavrov que el grupo radical Estado Islámico (EI) planeaba ataques a Estados Unidos usando computadoras portátiles en vuelos, una información que aparentemente Washington recibió de Israel con la condición de no pasarla a nadie.

El mandatario arremetía así contra los medios de comunicación que en la última semana han destapado una serie de escándalos, incluido que Trump pidió en febrero a Comey, entonces director del FBI, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de seguridad nacional del mandatario, Michael Flynn.

"No estoy al tanto de nada de eso", se limitó a responder Spicer a la pregunta de si sabía la Casa Blanca que los rusos estaban tomando notas o grabando la conversación entre Trump y Lavrov.

Sin embargo, el líder de la Cámara Baja, Paul Ryan, ha afirmado que primero hay que recolectar todos los documentos.

El presidente Trump negó en enero pasado cualquier vínculo con Rusia durante la campaña de 2016, pero la Casa Blanca y sus asesores de campaña confirmaron al menos cuatro reuniones entre Kislyak y el equipo de Trump.

Fue en uno de esos documentos en los que Comey recogió las supuestas presiones de Trump para cerrar la investigación a Flynn.

Trump denuncia ser víctima de inédita cacería de brujas por caso Rusia