Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump dijo a rusos que Comey estaba 'chiflado': NYT

Trump dijo a rusos que Comey estaba 'chiflado': NYT

20 May 2017

Durante una conferencia de prensa junto con su colega colombiano Juan Manuel Santos, el presidente se equivocó el jueves al hablar sobre el récord de trabajos y una violenta pandilla nacional, así como sobre el asunto que ocasionó que el departamento de Justicia nombrara un día antes a un fiscal especial con amplios poderes para investigar los nexos entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Flynn dimitió en febrero tras ser revelado que había mentido a los funcionarios de la administración sobre sus contactos con el embajador ruso Sergey Kislyak.

Trump criticó a Comey por su reciente presentación para testificar ante el Congreso y dijo que el reemplazo de Comey "será espectacular".

Trump inició este viernes su primera gira oficial que lo llevará a Arabia Saudita, Israel y Europa.

El exdirector del FBI James Comey, despedido repentinamente hace 10 días por el presidente Donald Trump, aceptó dar testimonio en una audiencia pública en el Senado estadounidense, anunciaron este viernes, 19 de mayo, los jefes de la bancada republicana y demócrata de la Comisión de Inteligencia.

Los abogados de la Casa Blanca empezaron esta semana a preparar el terreno para un proceso de destitución del presidente, conocido en Estados Unidos como "impeachment", aunque es una posibilidad que todavía ven remota, según la CNN. "Estaba loco, un verdadero demente", supuestamente dijo el mandatario.

Trump dijo que está a punto de nombrar un remplazo para Comey, en otro esfuerzo para calmar las aguas.

Aunque la Casa Blanca inicialmente dijo que Trump despidió a Comey siguiendo la recomendación del vicefiscal general Rod Rosenstein, por el mal manejo de la investigación sobre el servidor privado de correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el presidente Trump luego afirmó que la investigación de Rusia fue la razón por la que tomó la decisión.

"El comité espera recibir el testimonio del exdirector del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusa en las elecciones de 2016", señaló en un comunicado el presidente del Comité, el republicano Richard Burr.

Trump dijo a rusos que Comey estaba 'chiflado': NYT