Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump dijo que Comey estaba "loco" — NYT

Trump dijo que Comey estaba "loco" — NYT

20 May 2017

Comey testificará en sesión pública en un lugar aún por definir, anunciaron el presidente de la comisión, Richard Burr, y el demócrata de mayor rango en la misma, Mark Warner. Los líderes de la comisión dijeron el viernes que la audiencia se realizará en algún momento después de un feriado del 29 de mayo.

James Comey, exdirector del FBI, y quien fue despedido hace unos días por Donald Trump, aceptó comparecer ante la comisión de inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Desde entonces el exjefe del FBI ha permanecido en silencio.

'El director ha servido a su país honorablemente durante numerosos años y merece poder contar su versión de la historia.

En una declaración al periódico, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, acusó al ex director del FBI de "politizar" el caso y provocar "presión innecesaria" sobre la capacidad del Gobierno de "involucrarse y negociar con Rusia".

Además, Burr instó a Comey a "aclarar al pueblo estadounidense los acontecimientos recientes de los que han informado los medios".

Trump ha negado permanentemente toda relación con Moscú durante la campaña electoral.

El presidente habría presionado a Comey para que archivara las denuncias contra Michael Flynn, efímero asesor del jefe de Estado en asuntos de seguridad nacional y quien presuntamente tuvo contacto con Moscú, según el New York Times.

La Casa Blanca recibió otro golpe el miércoles de noche cuando se nombró un investigador especial, que dispondrá de gran autonomía, para hacerse cargo de la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa. Una decisión que Trump criticó vivamente e hizo referencia a una "caza de brujas".

Las agencias de la ley de Estados Unidos usan el término "persona de interés" para dar a entender que alguien es parte de una investigación criminal, pero no ha sido arrestado ni acusado formalmente de un delito.

La petición se produjo luego de que el diario The New York Times revelara ayer la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos "claros" del presidente, Donald Trump, para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

Trump dijo que Comey estaba