Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump: "El muro funciona, solo tienen que preguntar a Israel"

Trump: "El muro funciona, solo tienen que preguntar a Israel"

20 May 2017

Trump se refirió al tema durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Trump le expresó a Santos "la voluntad de Estados Unidos de ayudar a la estrategia de Colombia para perseguir y eliminar a las redes del narcotráfico, a la financiación ilegal, los cultivos de coca y la producción de cocaína, de la que hay demasiada". Fue por eso que Santos al intervenir en la rueda de prensa y ser preguntado sobre el apoyo de Trump, dijo en tono muy coloquial colombiano, "más claro no canta un gallo".

Según los datos oficiales de la Casa Blanca, aumentó un 18% el año pasado, desde las 159 mil hectáreas en 2015 hasta las 188mil en 2016, cifra nunca antes alcanzada. "No hay nada más difícil que la paz y queremos lograr la paz en todo el mundo y ustedes son un gran ejemplo".

Santos recordó que ambos países "han tenido por mucho tiempo una alianza estratégica y una amistad extraordinaria", y confió en que esa cooperación "se fortalecerá" con Trump en el poder.

Trump hizo también énfasis en la crisis humanitaria en Venezuela, de la que dijo que es una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas".

Trump lo felicitó por el Premio Nobel de la Paz y por el "trabajo fantástico" que ha hecho para llegar al final de un conflicto con las FARC que ha durado más de 50 años.

Venezuela a un lado, Santos y Moonves hablaron del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sobre las oportunidades económicas que se abren en Colombia, de las que el mandatario destacó la construcción de infraestructura y el turismo.

El presidente Santos es el tercer líder latinoamericano que se reúne con el mandatario estadounidense desde que este asumió la Oficina Oval en enero, tras el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el argentino Mauricio Macri, y uno de los pocos que ha conversado telefónicamente con el mandatario norteamericano en varias ocasiones.

"Estamos muy interesados en una transición pacífica y democrática en Venezuela".

"Los colombianos sentimos que estamos mal, pero nuestra economía no ha decrecido ni en los peores momentos que ha tenido Estados Unidos".

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que con la imposición de estas sanciones, Estados Unidos está apoyando a los venezolanos en sus esfuerzos por proteger y promover la gobernabilidad democrática en su país. Trabajaremos lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso.

Trump: