Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump niega presiones para evitar investigación sobre su exasesor de seguridad

Trump niega presiones para evitar investigación sobre su exasesor de seguridad

20 May 2017

Flynn y otros asesores del equipo de Trump estuvieron en contacto con funcionarios rusos y otras personas con lazos con el Kremlin a través al menos de 18 llamadas y correos electrónicos durante los últimos siete meses de la campaña presidencial, informó Reuters el jueves. "Fue algo muy malo de su parte", añadió.

Para analizar este caso, el Departamento de Justicia designó a Robert Mueller, como fiscal especial para que indagara en la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que ganó Trump.

The Globe and Mail describe a Trump como un presidente que "miente constantemente, inventa acusaciones insostenibles y que constantemente se contradice a sí mismo", además de contratar a miembros de su familia en puestos clave de la Casa Blanca.

Si el gobierno de Trump lo considera apropiado, Putin dijo que Rusia incluso podría entregar una transcripción de la reunión de Trump con Lavrov a los congresistas estadunidenses para asegurarles que no se revelaron secretos de Estado.

Desde el despido del director del FBI, James Comey, pasando por la liberación de información al canciller ruso, hasta pedir que se deje de lado la investigación de Michael Flynn, se convierten uno de los tantos episodios que han marcado la joven administración del presidente y que han sacudido a Washington.

Sin embargo, el propio Trump lo desmintió a sus portavoces en una entrevista posterior al asegurar que Comey había perdido la confianza de su agencia y que ya tenía decidido sacarlo del cargo independientemente de los consejos del Departamento de Justicia.

Así que la oposición demócrata exigió el nombramiento de un nuevo fiscal independiente para continuar con la investigación.

"¡Esta es la mayor caza de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!", dijo sobre el tema el presidente Donald Trump.

La dificultad se encuentra en la presencia mayoritaria del partido Republicano en la Cámara, o sea, bajo el control del presidente Trump. Trump terminó despidiendo al exdirector alegando mala gestión. "Nadie creía que el líder de la mayoría afirmaba seriamente que Trump estaban siendo pagado por los rusos".

Trump niega presiones para evitar investigación sobre su exasesor de seguridad