Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Un muerto más en protestas en Venezuela

Un muerto más en protestas en Venezuela

20 May 2017

Ya aumentó a 41 la cifra de muertos en las protestas contra el Gobierno de Venezuela, ahora se sumaron los decesos de dos jóvenes, así lo confirmó la Fiscalía General de Venezuela.

Ante la muerte del adolescente, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, expresó en Twitter: "Otro joven venezolano con solo 15 años asesinado en nuestro Táchira!" Los cuerpos de seguridad se presentaron en el lugar y nuevamente utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Aguilar afirmó que la situación se ha tornado más tensa debido a la presencia en las calles de San Cristóbal de algunos motorizados armados que roban a los transeúntes que encuentran en la vía.

"Un grupo de personas llegó y comenzó a disparar, hiriendo al joven en el cerebro", dijo la fiscalía estatal a raíz de la muerte del adolescente que no fue nombrado.

La Fiscalía informó luego de ese reporte que la otra víctima, identificada como Diego Hernández, "murió ayer tras recibir un disparo durante una manifestación" en Capacho, Táchira (fronterizo con Colombia), por lo cual fue "detenido" un "policía regional", anunció el Ministerio Público.

En la víspera ocurrieron violentos incidentes en varios estados del país, que dejaron casi medio centenar de detenidos según la ONG Foro Penal, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Un joven de 17 años murió este martes tras resultar herido en una manifestación en el poblado Ciudad Bolivia de Barinas, en el oeste de Venezuela, informó el Ministerio Público, con lo que se elevan a 42 los fallecimientos registrados a causa de las protestas.

La escalada de violencia y enfrentamientos se recrudeció cuando Maduro notificó el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que los opositores venezolanos ven como un golpe de Estado y una manera perpetuarse en el poder.

La oposición ha sido la más activa en las calles, exigiendo nuevas elecciones presidenciales, la liberación de presos políticos y acciones de alivio a la crisis alimentaria y de medicamentos que vive el país sudamericano.

La tensión política, que se generó a raíz de dos sentencias que dictó a fines de marzo el Tribunal Supremo de Justicia contra el Congreso y que luego revirtió, ha generado preocupación en la comunidad internacional.

Un muerto más en protestas en Venezuela