Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Una lluvia de estrellas desfilará hoy en el Festival de Cannes

Una lluvia de estrellas desfilará hoy en el Festival de Cannes

20 May 2017

El cineasta expresó que estas nuevas plataformas digitales son una forma de ofrecer contenidos por pago, "lo que en principio es bueno y enriquecedor", indicó.

Cineasta español y presidente del jurado de la 70ª edición de Cannes, Pedro Almodóvar criticó la decisión de Netflix de no ver sus películas en salas de cine.

Una de las preguntas que la prensa les hizo fue alrededor de la polémica que ha sucedido con Netflix y Cannes, el servicio de streaming tiene dos de sus películas originales compitiendo en la Selección Oficial del Festival: Okja de Bong Joon-ho y The Meyerowitz Stories (New and Selected) de Noah Baumbach.

La cita con el cine ya partía con polémica después de que se descubriera que en su cartel promocional habían modificado las medidas de la actriz Claudia Cardinale con retoque fotográfico. Pero estas plataformas no deben reemplazar las formas existentes como las salas de cine.

Vale la pena recordar que los organizadores del festival han decidido poner la condición de que debe haber un estreno en salas de cine para que las películas puedan concursas por un premio en Cannes, decisión que afectaría la participación de Netflix en futuras ediciones.

"Si bien es un momento agridulce por lo que vive mi país, por otro lado me siento orgulloso de presentar esta película en Cannes, lo que me hace tener la responsabilidad de poder contribuir al hablar sobre Venezuela en otros lados", reconoció Vigas, quien ganó el León de Oro de Venecia en 2015.

Sofia Coppola es una de las tres mujeres en liza, con "La seducción", inspirada en una película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood.

Y entre las veteranas, Julianne Moore, con un vestido rojo de tirantes y transparencias, que desfiló por la Croisette la víspera de que se proyecte en competición oficial "Wonderstruck", de Todd Haynes.

Y este año, en el de su gran aniversario, no podía ser menos, así que Les fantômes d'Ismaël, la película que dará el pistoletazo de salida a 12 intensos días de cine, cumple con todos los requisitos: es francesa, de un director de culto -Arnaud Desplechin- y sus protagonistas destilan glamour.

También se presentará Carne y arena, un filme de realidad virtual dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki que permitirá a los asistentes seguir el recorrido real de migrantes y refugiados.

Monica Bellucci será la maestra de ceremonias, tal como lo hizo en el 2003.

Los migrantes son también los protagonistas de una de las películas más esperadas de todo el certamen, "Happy end", del director austriaco Michael Haneke, ganador en dos ocasiones de la Palma de Oro.

La Novia del Desierto es la ópera prima de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato con la chilena Paulina García.

Una lluvia de estrellas desfilará hoy en el Festival de Cannes