Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Vicepresidente de Estados Unidos visitará Colombia

Vicepresidente de Estados Unidos visitará Colombia

20 May 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que "los muros funcionan, solo tienen que preguntar a Israel", al reafirmar su intención de construir la valla con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur.

Trump, poco convencido de la réplica de su homólogo, replicó: "Esa ha sido una larga y muy diplomática respuesta a su pregunta". Y aquello llevó a que un periodista preguntara luego al colombiano cómo ve él ese tema.

"El mercado de Estados Unidos es estratégico para aumentar las exportaciones y tenemos allá un potencial de 2.000 millones de dólares", subrayó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, quien participó en el viaje oficial que el mandatario colombiano realiza en los Estados Unidos.

Hasta el momento solo está confirmada la visita del vicepresidente de Estados Unidos, aunque el Gobierno colombiano trabajará en los próximos meses para que se pueda dar también la de Trump.

Esta podría ser una de las primeras visitas del presidente Trump a Suramérica y sería el tercer mandatario norteamericano, en los últimos años, en llegar a Colombia.

"Tras la reunión de hoy no tengo duda de que los Estados Unidos y Colombia seguimos siendo hoy más que nunca un soporte el uno para el otro".

"Tuvimos unas reuniones muy productivas, les agradecí el apoyo que nos dieron recientemente al aprobar el Paz Colombia, los recursos que para Colombia significan un incremento, es una señal de apoyo bipartidista a lo que estamos haciendo", apuntó el mandatario en declaraciones a la prensa en los pasillos del Capitolio. "Nuestra alianza se afianzó", aseguró Santos.

El miércoles, el presidente Santos asistió a una cena, en la que se dio a conocer oficialmente un informe elaborado por el Task Force sobre Paz y Prosperidad de Colombia. Pero no trascendieron cifras de un nuevo apoyo monetario.

Santos invitó a Trump a visitar su país pronto. "No hay nada más difícil que la paz y queremos lograr la paz en todo el mundo y ustedes son un gran ejemplo".

"Recientemente hemos visto una tendencia muy alarmante".

"Vamos a trabajar juntos para hacer todo lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso", manifestó el magnate.

"Con Estados Unidos tenemos la mejor relación".

Vicepresidente de Estados Unidos visitará Colombia