Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Vicepresidente Pence visitará Colombia en agosto

Vicepresidente Pence visitará Colombia en agosto

20 May 2017

Este grupo bipartidista, presidido por los congresistas Ben Cardin (demócrata, de Maryland) y Roy Blunt (republicano, de Misuri), entregará un documento que constituye la hoja de ruta de la relación entre los dos países. El experto consideró que no hay afán de Trump para modificar las reglas que existen entre los dos países, porque EE.UU. le está sacando el provecho que Colombia no ha podido, no por falta de mercado, sino de mecanismos para llegar a él.

Santos señaló que el pronunciamiento estadounidense más concreto sobre el acuerdo de paz fue la aprobación que el Congreso dio el mes pasado a 450 millones de dólares para financiar el postconflicto. Al término del encuentro, transmitirán a la prensa los resultados de su diálogo.

"El embajador se retira en un momento muy importante y cierra con broche de oro con esta visita. El presidente (Santos) ha hecho un trabajo magnífico", dijo Trump.

Esa, junto a la proliferación de bandas criminales y grupos narcotraficantes en aquellos lugares que estaban ocupados por los guerrilleros, es una de las claves a las que se tendrá que enfrentar el Gobierno de Santos para convencer a la Administración Trump sobre la necesidad de continuar apoyando económicamente a su país.

"Lo peor que puede suceder es que se genere violencia, que haya una especie de implosión, porque Colombia sería el país más perjudicado".

El jefe de Estado colombiano formuló el anuncio tras reunirse con Pence en su residencia del Observatorio Naval de Washington.

Luego, a las 10:25 a.m., el presidente participará en una reunión organizada por The Business Council con los presidentes de las principales empresas norteamericanas.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, destacó hoy el compromiso de EE.UU.de ayudar a Colombia en la exportación del aguacate "Hass" al mercado estadounidense como uno de los logros de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Washington.

Vicepresidente Pence visitará Colombia en agosto