Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comisión de la Verdad extiende funciones para atender violencia política en 2017

Comisión de la Verdad extiende funciones para atender violencia política en 2017

26 May 2017

"La verdad se impondrá a favor de la justicia y La Paz", manifestó.

Aunque la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, eliminó esas prácticas persecutorias, factores ligados a sectores conservadores insistieron en emplear la violencia como herramienta para doblegar a quienes apoyaban el proyecto político emprendido por Hugo Chávez, mediante la consumación del golpe de abril de 2002, que dejó al menos 56 víctimas; el sabotaje petrolero de ese año y el plan insurreccional "La Salida", perpetrado en 2014, que dejó 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez informó este viernes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó extender las funciones de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz para atender la violencia política en 2017.

La Comisión elevará al presidente de la República, Nicolás Maduro, un informe donde recogerán todos estos casos alentados por la dirigencia opositora, y que siguen el mismo patrón del plan La Salida.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez aseguró que la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, que ella encabeza, "establecerá la verdad caso por caso, sin manipulaciones ni arbitrariedades".

¿No has encontrado lo que buscas?

Adelantó que en las próximas horas se convocará a la Comisión de la Verdad con todos sus integrantes, al tiempo que recordó que hasta la fecha la oposición venezolana no se ha incorporado a las conversaciones en el seno de esta instancia.

"(...) El trabajo de la Comisión de la Verdad, Justicia, reparación a la Víctimas y Paz es hacer recomendaciones en diferentes acciones (...) Como en la atención integral a las víctimas, y preservar la estabilidad pública", recalcó la canciller Delcy Rodríguez. "Las víctimas han sido no solamente un sujeto protagónico, sino que se han venido dando procesos de doble victimización y hasta de triple victimización, cuando se niega el acceso a la justicia de las víctimas se está atentando nuevamente contra ellas", agregó.

Comisión de la Verdad extiende funciones para atender violencia política en 2017