Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El sospechoso del ataque suicida de Manchester tenía orígenes libios

El sospechoso del ataque suicida de Manchester tenía orígenes libios

26 May 2017

Al menos 22 personas murieron y otras 59 resultaron heridas después de que una bomba explotó fuera del Manchester Arena el lunes por la noche, al finalizar el concierto de Ariana Grande, al que habían ido muchos niños y adolescentes.

Las víctimas del ataque identificadas hasta ahora incluyen a Saffie Rose Roussos, de 8 años, la más joven de las personas fallecidas por la explosión que reivindicó el grupo terrorista Estado Islámico.

El analista de terrorismo y seguridad nacional para The Heritage Foundation, Robin Simcox, por su parte, ha afirmado que Abedi figuraba en la lista de los cientos de jóvenes reconocidos por las autoridades británicas como una potencial amenaza terrorista. May también explicó que el alerta fue implementado una vez que los responsables de la investigación del atentado en Manchester no consiguieran establecer si Salman Abedi, identificado como autor del ataque, actuó solo o con cómplices. Según Hopkins, este ataque fue el "más atroz" de la historia de Manchester, que tiene 530.000 habitantes y es el primero que sufre desde uno perpetrado por el IRA en 1996. El ataque más grave El ataque del lunes fue el más grave ocurrido en suelo británico desde julio de 2005, cuando una serie de atentados suicidas reivindicados por un grupo afín a la red Al Qaeda dejó 52 muertos, además de cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres.

La policía confirmó que el sospechoso utilizó un artefacto explosivo improvisado para causar el mayor daño. A la entrada del recinto se apostaban los padres que habían ido a recoger a sus hijos tras el concierto. "¡John era uno en un millón y amado por tantos!", es el mensaje que se puede leer en una nota inscrita en la página de recaudación de fondos que sus amigos crearon para ayudar a su familia.

Como consecuencia del atentado, todos los shows programados de Ariana Grande, en el marco de su gira internacional denominada Dangerus Woman Tour, quedaron en suspenso.

La primera ministra alemana Angela Merkel expresó su "tristeza y horror", y el presidente ruso Vladimir Putin habló de atentado "cínico e inhumano".

May dijo que incrementar la alerta de amenaza terrorista y el despliegue de soldados para el patrullaje de puntos clave era "una respuesta sensata y proporcionada" al atentado terrorista.

El sospechoso del ataque suicida de Manchester tenía orígenes libios