Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico se atribuye ataque en el concierto de Ariana Grande

Estado Islámico se atribuye ataque en el concierto de Ariana Grande

26 May 2017

Luego del atentado terrorista del que fueron víctimas los seguidores de Ariana Grande en la ciudad de Mánchester, la cantante regresó a los Estados Unidos y fue recibida por su familia, amigos y novio, Mac Miller, en el aeropuerto de Boca Ratón, Florida.

Aparentemente Hachem Abedi habría estado al corriente de los planes de su hermano.

De este modo, la ciudad del noroeste de Inglaterra trataba de superar la conmoción de la muerte de 22 personas en el atentado suicida del lunes, al acabar el concierto de la estrella juvenil estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena.

Según Saavedra, a raíz de lo ocurrido en Manchester Arena un punto importante para el evento será la seguridad, algo de lo que se preocuparán más tanto por interés local como de quienes trabajan con la artista.

Abedi era un estudiante de negocios en la Universidad de Salford, y técnicamente todavía estaba matriculado, dijo la oficina de prensa de la universidad a CNN el martes. "Estoy segura de que tendremos más información sobre él (Abedi) en los próximos días y las próximas semanas", añadió la titular de Interior.

Unos mil soldados se desplegaron por el país, principalmente en Londres, después de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, "crítico", que significa que un atentado es inminente. La campaña para las elecciones del 8 de junio fue suspendida.

Entretanto, la Policía informó que el Ejército británico vigilará el palacio de Buckingham, el Parlamento, la residencia de Downing Street y las embajadas, como parte de las nuevas medidas de seguridad.

La policía anunció que había concluido el proceso de identificación de todas las víctimas y que ya se había puesto en contacto con todas las familias.

En total, han trascendido aproximadamente los nombres de la mitad de los 22 muertos. Entre ellas se incluían una niña de ocho años, dos adolescentes y un hombre de 28 años. Los cuatro habían ido al concierto a buscar a sus hijos.

Estado Islámico se atribuye ataque en el concierto de Ariana Grande