Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Identifican a atacante suicida de Manchester

Identifican a atacante suicida de Manchester

26 May 2017

Tres hombres han sido detenidos este miércoles en Manchester en relación con el atentado del lunes por la noche en esta ciudad del noroeste de Inglaterra, ha anunciado la policía.

La policía británica identificó este martes a Salman Abedi como el autor del brutal atentado suicida que acabó con la vida de 22 personas y dejó decenas de heridos cuando finalizaba un concierto de Ariana Grande en Manchester, según informaron oficiales estadounidenses.

"Los trabajos de investigación llevados a cabo durante el día han revelado que existe una posibilidad que no podemos ignorar: hay un grupo amplio de individuos ligados a este ataque", añadió.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones. Tal decisión, calificada por la primera ministra de Reino Unido como "proporcionada y apropiada", sigue luego del ataque sucedido ayer en el Manchester Arena.

El atentado en Manchester es el más mortífero que ha sufrido el Reino Unido desde la cadena de explosiones que causaron 56 muertos -incluidos cuatro terroristas- en el metro y un autobús de Londres en julio de 2005.

El jefe de la policía advirtió asimismo sobre las "especulaciones" en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas de la explosión.

"En el contexto del atentado en Mánchester se aprobó la decisión de aumentar el nivel de la amenaza terrorista de serio a crítico", declaró May tras una reunión de emergencia del comité COBRA para analizar el atentado, según informa ITV.

Scotland Yard prevé vigilar a partir de ahora todo tipo de eventos de aforo reducido que hasta el momento no contaban con presencia policial y aumentará el número de agentes armados que patrullan por la capital británica.

El incremento del alerta significa que "un nuevo ataque podría ser inminente", destacó.

Identifican a atacante suicida de Manchester