Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Manchester: Detienen a tres nuevos implicados del atentado

Manchester: Detienen a tres nuevos implicados del atentado

26 May 2017

Quién es Salman Abedi, presunto atacante de Manchester?

Confirmó que un agente de policía franco de servicio murió en el ataque.

Todos ellos se suman a la niña de 8 años Saffie Rose Roussos y a la adolescente Georgina Callander, de 18, ambas del vecino condado de Lancashire, las primeras muertas en ser identificadas.

Las autoridades estudian los viajes de Abedi a Libia y posiblemente Siria al tratar de desentrañar sus lealtades y frustrar amenazas en potencia.

La cantante estadounidense Ariana Grande, de 23 años, se había presentado en Manchester en el marco de su gira "Dangerous Woman Tour".

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, informó que las autoridades lograron identificar al responsable del ataque.

Abedi, nació en Gran Bretaña en el seno de una familia, creció en los suburbios del sur de Manchester y asistió a la Salford University durante un tiempo.

La policía allanó su casa el martes y utilizó una explosión controlada para derribar la puerta.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que transmitirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la necesidad de compartir inteligencia de manera "segura" y recalcó que el intercambio debe estar basado en la "confianza".

'Hemos realizado un arresto en Wigan esta tarde en conexión con la investigación por el horrible incidente del Manchester Arena', informó la Policía en un comunicado emitido a raíz de la aprehensión.

Vecinos del barrio de Fallowfield, el suburbio donde viven algunos miembros del núcleo familiar de Abedi, han descrito a los medios cómo solían ondear banderas libias en ciertas ocasiones. Tales grados son establecidos con ayuda de la Inteligencia británica y en función de las capacidades e intenciones de potenciales terroristas, así como de la probabilidad de un ataque en el corto plazo.

Una fuente policial británica dijo a la AP el jueves que la fuerza de Manchester decidió dejar de compartir información con los estadounidenses hasta que ofrezcan garantías de que no aparecerá por la prensa norteamericana.

Las tropas fueron enviadas a lugares clave de Londres, como el Palacio de Buckingham, la residencia del primer ministro en 10 Downing Street, el Parlamento y embajadas extranjeras.

El gobierno británico anunció además que el ejército desplegará alrededor de 3.800 soldados en todo el Reino Unido, donde rige una "alerta máxima" para apoyar a la policía tras el ataque suicida.

Manchester: Detienen a tres nuevos implicados del atentado