Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » No renunciaré, destitúyanme si quieren

No renunciaré, destitúyanme si quieren

26 May 2017

"Si quieren, que me derriben, porque si yo renuncio sería una declaración de culpa", dijo Temer al diario Folha de São Paulo. El Supremo Tribunal Federal de Brasil abrió una investigación a Temer por acusaciones de obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y pertenecer a una organización delictiva.

Miles de manifestantes protestaron en diversas ciudades de Brasil para pedir la renuncia del presidente, Michel Temer, acorralado por un escándalo de corrupción, y reclamar por elecciones directas.

Asimismo, rechazó que vaya a renunciar en caso de ser imputado por la Corte Suprema, a pesar de ser ese el límite impuesto por él mismo para mantener a sus ministros en el cargo al inicio de las investigaciones por el caso Odebrecht. "Soy jefe del Ejecutivo. Los ministros son agentes del Ejecutivo, de modo que la línea de corte que yo establecí para los ministros, evidentemente no será la línea de corte para el presidente", comentó.

JBS, uno de los mayores exportadores de carne a nivel mundial, ha protagonizado la enésima crisis institucional y política en Brasil después de que varios de sus ejecutivos cerraran un acuerdo con la Justicia en el que confesaron haber pagado sobornos a más de 1.800 políticos de 28 partidos, entre ellos al presidente Michel Temer.

En esa grabación, el gobernante asiente o simplemente escucha en silencio, lo que da base a sospechas sobre una posible omisión frente a hechos ilegales. Temer apuntó que eso no significa que cometiera prevaricación. "Confieso que no tuve en cuenta esa tontería", aseguró Temer.

La gravedad del asunto ha tenido impacto en la poderosa base parlamentaria del Gobierno, que este sábado fue abandonada por el Partido Socialista Brasileño (PSB), cuyos 35 diputados y siete senadores ya engrosan el coro por la renuncia de Temer. Acciones de JBS se derrumbanLas acciones del gigante alimentario JBS, en primer plano en el escándalo que amenaza la permanencia del presidente brasileño Michel Temer, sufrieron este lunes un derrumbe de 31,34% en la Bolsa de Sao Paulo. La Comisión de Valores Mobiliarios anunció la apertura de cinco procesos administrativos contra el grupo, entre otras cosas de manejo de información privilegiada.

No renunciaré, destitúyanme si quieren