Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía británica convencida de que investiga una "red terrorista"

Policía británica convencida de que investiga una "red terrorista"

26 May 2017

Los agentes llevaron a cabo esta mañana una redada en un céntrico bloque de apartamentos cercano a la estación de trenes de Manchester Piccadilly en relación con el atentado, que además de los 22 muertos dejó 64 heridos, de ellos una veintena en estado "crítico".

Confirmó que un agente de policía franco de servicio murió en el ataque. Nacido en Manchester en 1994, Abedi es uno de cuatro hijos.

Saffie Rose Roussos, de ocho años de edad, es la víctima más joven del atroz ataque.

Elementos del ejército fueron desplegados a partir de hoy en las inmediaciones del Palacio de Buckingham y el Parlamento de Westminster en el centro de esta ciudad, en un operativo denominado "Temperer".

La primera ministra británica, Theresa May, presidió el miércoles una reunión del gabinete de crisis del gobierno, conocido como Cobra, para abordar los informes de inteligencia sobre Abedi y la preocupación por que pudiese haber recibido apoyo externo. Ariana Grande ya había salido del escenario y las luces en el Manchester Arena ─que puede albergar a 21 mil personal─ ya estaban encendidas.

Ayer otro hermano de Salman, había sido detenido en Manchester. Las autoridades están examinando sus viajes a Libia, al tiempo que intentan aclarar los círculos en los que se movía y desbaratar cualquier posible nueva amenaza.

"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo Rudd a la BBC Radio, expresando su "total confianza" en los servicios de seguridad.

La responsable británica de Interior se quejó después de que funcionarios estadounidenses filtraron información sensible sobre Abedi a la prensa de su país.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado perpetrado por "uno de los soldados del califato" en represalia contra "infieles" y por las "trasgresiones a la tierra de los musulmanes", explicaron en un mensaje de la organización extremista.

Algunos de los 59 heridos que se reportaron en un primer momento recibieron el alta, pero el número de pacientes aumentó por los "heridos ambulatorios", que se presentaron horas después del incidente, agregó.

Policía británica convencida de que investiga una