Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reciben a Obama como estrella de rock en Berlín

Reciben a Obama como estrella de rock en Berlín

26 May 2017

La canciller alemana, Angela Merkel, se encontrará mañana por la mañana en Berlín con el expresidente estadounidense Barack Obama y después viajará a la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde coincidirá con el sucesor de éste en la Casa Blanca, Donald Trump.

Tras recordar los esfuerzos que realizó durante su presidencia, junto a Merkel, para avanzar en la paz en Siria, donde continúa la guerra, subrayó la necesidad de reconocer que "lo que pasa en otros países, en África, en Asia, en Latinoamérica, tiene un impacto en nosotros" y exige ayudar a esos países a lograr democracia y prosperidad, algo a lo que se comprometió. "No podemos aislarnos, no podemos escondernos detrás del muro".

La marcha partió de la estación del Norte al final de la tarde, poco después de que el Air Force One del presidente estadounidense aterrizase en la base militar de Melsbroek procedente de Roma, y atravesó el centro de Bruselas en un ambiente festivo, bajo el sol.

Por otra parte, ambos mandatarios aprovecharon el multitudinario evento para autoelogiar sus gestiones al frente de sus respectivas naciones, pues la líder alemana también podría enfrentar su último mandato tras las elecciones generales germanas del 24 de septiembre.

Merkel defendió de nuevo su criticada política de refugiados, incluido el pacto alcanzado con Turquía para contenerlos, y elogió la solidaridad de millones de alemanes en 2015, cuando llegaron al país 900.000 solicitantes de asilo.

"Sin citar a Trump y sus planes de recortes presupuestarios, Obama dejó claro que la ayuda humanitaria o la lucha contra el cambio climático no son "caridad", sino una "inversión" en el bienestar nacional", porque nadie puede aislarse.

"A los ojos de Dios, un niño al otro lado de la frontera no es menos digno de amor y compasión que mi propio hijo", dijo el expresidente de Estados Unidos frente a 70,000 personas que asistieron a un encuentro a los pies de la puerta de Brandeburgo en Berlín, Alemania.

Obama era el invitado de honor del Congreso Evangélico, ante el que se ha desplegado un dispositivo reforzado de seguridad y en el que, hasta el domingo, participará la plana mayor de la política alemana y hasta 150.000 asistentes.

Reciben a Obama como estrella de rock en Berlín