Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump descubierto "otra vez" tratando de tapar escándalo de RussiaGate

Trump descubierto "otra vez" tratando de tapar escándalo de RussiaGate

26 May 2017

La caída en su favorabilidad comienza a preocupar a líderes republicanos, y hay quienes comparan la destitución del director del FBI, James Comey, con la destitución del fiscal Archibald Cox por parte de Nixon, cuando investigaba la infiltración presidencial a la convención demócrata en Watergate.

Una fuente dijo a CNN que Mueller había sido informado de los memorandos que Comey había escrito sobre sus interacciones con Trump, incluyendo su recuerdo de que el Presidente pidió al FBI que pusiera fin a su investigación ante el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn. El problema es que, inicialmente, la Casa Blanca afirmó haber despedido a Comey por recomendación del vicefiscal Rosenstein, pero, luego de que este amenazara con renunciar si seguían utilizando su carta como justificación, la Casa Blanca cambió su versión para tratar de justificar la salida de Comey.

Al margen de que el FBI tenga o pueda tener todavía una mentalidad de Guerra Fría, lo que Trump puso a prueba fue la honestidad de Comey. Se incluía sus posibles contactos con la campaña de Trump.

En cuanto Trump retomó el tema de Rusia y recibió en la Casa Blanca a su Canciller Sergei Lavrov, en señal de querer dar pasos en firme en esa dirección, en cuestión de horas el mundo le cayó encima.

Donald Trump no ha tirado la toalla; el presidente de Estados Unidos defiende a capa y espada la construcción del muro fronterizo entre su país y México, el cual fue una promesa de campaña muy polémica, criticada y rechazada por muchos, pero que él quiere hacer posible.

A través de su cuenta en la red social Twiter el republicano dio a conocer que conversó con el extitular y este le expresó su interés en conversar primero con Robert Mueller, el fiscal especial designado en el país para guiar las investigaciones sobre la supuesta intromisión electoral rusa. Rusia niega cualquier injerencia en las elecciones estadounidenses.

En la campaña contra Trump ha estado presente todo el tiempo la intención de convertir en "pecado capital" intentar siquiera mejorar las relaciones con Rusia, anzuelo que ha mordido el Presidente estadounidense, cuando bien él podría haber alegado que desde su campaña había anunciado que se acercaría a Rusia, y no obstante lo cual los votantes se inclinaron mayoritariamente en los estados por él.

Pero el caso de Comey y Trump tendrá ahora un nuevo capítulo, pues el exdirector del FBI ha sido llamado a una audiencia pública en el Congreso esta semana, donde, además, se conocerá el contenido completo de los memorándums, y la intervención de Donald Trump en el trabajo de la agencia federal.

En una entrevista en la cadena ABC, McMaster fue preguntado por la información que el diario The New York Times divulgó el pasado viernes, en la que aseguró que Trump reconoció que el cese de Comey como director del FBI le libró de una "gran presión" porque "estaba loco" y "le faltaba un tornillo".

Trump descubierto