Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump empuja a ministro para quedar frente a las cámaras

Trump empuja a ministro para quedar frente a las cámaras

26 May 2017

"La Alianza del futuro debe incluir un gran foco de atención en el terrorismo y la inmigración, así como en las amenazas de Rusia y en las fronteras Este y Sur de la OTAN", afirmó Trump.

"Algunos no pagan lo que deberían estar pagando", indicó el mandatario estadounidense en una alocución ante sus socios mientras presentaba un monumento en honor a los caídos en el 11-S y también al artículo 5 de la Alianza, que propugna que si un aliado es atacado los demás lo defenderán.

Donald Trump también urgió a todos sus aliados en la OTAN a "cumplir con sus obligaciones financieras" para garantizar la defensa común ante las "muy reales y feroces amenazas actuales".

En cuanto a la mayor eficacia en el combate al "terrorismo", como le reclamó Trump, la OTAN se convertirá en miembro de la coalición encabezada por EEUU contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Varios de los líderes mundiales caminaban juntos cuando el presidente de Estados Unidos ha querido abrirse paso entre ellos.

Trump, que insiste en que las cargas de la organización están pesando sobre los Estados Unidos de un modo injusto, no se privó de decir en ese momento que no quería saber cuánto había costado el edificio.

A su llegada a Bruselas para la cumbre de la OTAN, la primera ministra británica, Theresa May, ha dicho este jueves que transmitirá a Trump la necesidad de compartir datos de inteligencia de manera "segura", y ha recalcado que el intercambio debe estar basado en la "confianza".

El mandatario estadounidense asistirá a la cena de trabajo con el resto de socios de la OTAN antes de volar esta noche a la ciudad siciliana de Taormina, donde participará el viernes y el sábado en la cita de líderes del G7 y dará por concluida su gira internacional de nueve días.

Trump empuja a ministro para quedar frente a las cámaras