Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina lamentó la decisión de Estados Unidos — Cambio climático

Argentina lamentó la decisión de Estados Unidos — Cambio climático

04 Junio 2017

Decepción global por la decisión del presidente Donald Trump de sacar a su país del Acuerdo de París.

A esto se suma que, hace pocos días, se hizo público que un grupo de senadores republicanos, encabezados por el ex candidato presidencial Ted Cruz, le enviaron una carta al presidente norteamericano pidiendo que abandone el acuerdo dado que lo consideran perjudicial para la económica estadounidense.

La ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, dijo a periodistas en Berlín que otros países cubrirán el hueco que deja Estados Unidos en el liderazgo, pero ninguno compensará el déficit en la reducción de emisiones causado por su marcha.

Maduro cuestionó el anuncio de Trump.

Pero Merkel, cuyo país será anfitrión de la cumbre climática de este año, dijo que era hora de mirar hacia adelante. Eso significa que Estados Unidos permanecerá en el acuerdo, al menos formalmente, durante otros tres años y medio, lo que garantiza que el asunto seguirá planteado en la próxima campaña electoral presidencial.

Los Gobiernos de Francia, Alemania e Italia respondieron en conjunto al anuncio de la Casa Blanca, y expresaron en un comunicado que "No se puede renegociar el acuerdo porque es un instrumento vital para nuestro planeta, sociedades y economía".

Por su parte, el alcalde de Toronto, John Tory optó por no atacar la decisión de Trump, sino centrarse más bien en que la ciudad mantendrá su compromiso para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y para crear políticas dedicadas a las energías limpias.

Se prevé que el tema del clima será prioritario en las conversaciones del viernes entre el premier chino Li Keqiang, quien encabeza una gran delegación ministerial a Bruselas, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

El cambio climático, una de las mayores preocupaciones del mundo actual de cara al futuro.

Por ejemplo, la versión estadounidense sostiene que el tratado climático "socava la competitividad y los empleos de Estados Unidos".

Argentina lamentó la decisión de Estados Unidos — Cambio climático