Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ariana Grande dará un concierto el domingo en Mánchester

Ariana Grande dará un concierto el domingo en Mánchester

04 Junio 2017

El autor del atentado, el más mortífero en suelo británico en 12 años, "deliberadamente apuntó contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas", lamentó la primera ministra británica Theresa May.

La Policía ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto si pueden aportar datos sobre sus movimientos entre el 18 y el 22 de mayo, el día del ataque.

Desde el lunes, se había mantenido la máxima alerta al considerarse necesario durante el transcurso de las investigaciones de la masacre.

La policía ha difundido nuevas imágenes de video de los últimos momentos del atacante de Manchester con la esperanza de reconstruir sus preparativos finales antes de la explosión en el concierto.

La artista norteamericana acababa de celebrar un espectáculo en el macroestadio Manchester Arena -con capacidad para 22.000 personas- cuando el terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años, detonó un explosivo casero, matando a 22 personas e hiriendo a otras 64, muchas de ellas menores.

May precisó que el Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo (JTAC, en inglés) ha recomendado la rebaja de "crítico", nivel que se impuso tras el ataque en Manchester y que implica que un atentado es inminente, a "grave", que significa que hay probabilidad de ataque -de una escala total de cinco-.

La jefa del gobierno dijo que, pese al descenso percibido de la amenaza, la población debe "permanecer alerta".

La Policía del Gran Manchester informó que el último arresto por el atentado terrorista fue realizado en el área de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y señaló que aún se registra una casa en la zona de Moss Side, desalojada esta sábado como medida de precaución.

El periódico dijo que los miembros del grupo terrorista fueron analizados por el MI5 "pero no surgió nada de esa investigación y él (Abedi) descendió en el orden de objetivos".

"Hasta que la operación no se haya completado, no podemos estar seguros de que haya quedado cerrada", afirmó la ministra conservadora.

Ariana Grande dará un concierto el domingo en Mánchester