Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico se atribuye autoría del atentado en Egipto

Estado Islámico se atribuye autoría del atentado en Egipto

04 Junio 2017

Al menos 26 personas murieron hoy y un par de decenas resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados asaltó un colectivo que transportaba miembros de la minoría copta, en el sur de Egipto.

Un grupo de hombres armados detuvieron el autobús en el que viajaban los cristianos y dispararon contra los pasajeros.

Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 % de la población, y concretamente, Minia cuenta con el mayor número de fieles de esta comunidad en el país.

Según la agencia oficial de noticias MENA, que citó a fuentes oficiales de alto rango, las fuerzas aéreas egipcias destruyeron "por completo", en Derna, el centro principal de los grupos islamistas Majlis al Shura y Muyahidín de Derna, uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas de Libia. Los creyentes, entre los que había varios niños, se dirigían al vecino monasterio de San Samuel.

Se trata del tercer ataque contra cristianos coptos en los últimos seis meses, tras las masacre del último Domingo de Ramos en las catedrales de Tanta y Alejandría, y el atentado contra una iglesia copta de El Cairo, que causaron la muerte de 80 personas.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, dijo el viernes que ordenó las incursiones contra lo que llamó campos de terroristas y dijo que Egipto no dudará en llevar adelante más ataques sobre quienes atenten contra el país, ya sea dentro de sus fronteras o fuera de ellas.

Hasta el momento, ningún grupo reivindicó el ataque, que también dejó 25 heridos y se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán. Colombia, Rusia, Israel, la ONU, París, los países árabes, España y hasta el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien asistió a la cumbre del G7 en el sur de Italia, rechazaron tajantemente este ataque a la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Próximo y una de las más antiguas del mundo.

En un comunicado publicado en Facebook, la Iglesia copta pidió "medidas para prevenir los peligros de esos incidentes que empañan la imagen de Egipto".

Estado Islámico se atribuye autoría del atentado en Egipto