Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Francia edita video de la Casa Blanca sobre el Acuerdo de París

Francia edita video de la Casa Blanca sobre el Acuerdo de París

04 Junio 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló el jueves que EE.UU se retiraba del acuerdo a fin de proteger a América y sus ciudadanos, puesto que el acuerdo redistribuye la riqueza de Estados Unidos a otros países.

Ante la pregunta, repetida de distintas maneras y por varios periodistas, sobre si Trump sigue creyendo que el cambio climático "es un engaño", como afirmó en el pasado, Pruitt se limitó a decir que las deliberaciones del mandatario sobre el abandono de París se centraron en si ese pacto es "bueno o no" para EEUU. "Profundamente agradecida", escribió ayer en su cuenta de Twitter Christiana Figueres, la mujer que estuvo al frente de la negociación del Acuerdo de París por parte de la ONU.

A su vez, el investigador de la Universidad Iberoamérica, Alfredo Sandoval Villalbazo, recordó que debido a factores históricos y geográficos, Estados Unidos son responsables de una importante proporción de estas emisiones, por lo que su adhesión al Acuerdo de París durante la gestión del presidente Barack Obama fue celebrada en todo el planeta.

Otros miembros del gabinete, entre ellos la secretaria de Educación, Betsy DeVos, también eludieron hoy comentar los efectos de la actividad humana en el calentamiento global y qué opina Trump, al igual que asesores como la consejera presidencial Kellyanne Conway o el economista jefe de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Bruselas y Beijing creen "en la plena aplicación, sin matices, del acuerdo climático de París", dijo Juncker y añadió que "no puede haber retrocesos".

"Lo que el mundo presenció fue a un presidente estadounidense que pone en primer lugar a Estados Unidos", resumió Pence en una entrevista con la cadena conservadora Fox. Macron llamó a "todos los científicos, emprendedores y ciudadanos concernidos" en Estados Unidos a trabajar en Francia contra el cambio climático, y aseguró que "no renegociará un acuerdo menos ambicioso, en ningún caso".

"Al no suscribir el Acuerdo de París el 22 de abril del año 2016, el Gobierno (de Nicaragua) asumió una posición clara de defensa del planeta y la vida, urgiendo conciencia y responsabilidad al mundo entero", destacó el Gobierno.

En 2015, el acuerdo fue firmado por 195 países, entre ellos Estados Unidos.

Francia edita video de la Casa Blanca sobre el Acuerdo de París