Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las razones de Trump para dejar el Acuerdo de París — COLOMBIA

Las razones de Trump para dejar el Acuerdo de París — COLOMBIA

04 Junio 2017

A quienes "la decisión del presidente de Estados Unidos les haya decepcionado, encontrarán en Francia una segunda patria", afirmó Macron.

El anuncio de Trump tira el legado ambiental de su predecesor Barack Obama, quien negoció y firmó el acuerdo.

"Nuestro compromiso con el Acuerdo del País es inquebrantable" y "tenemos todas las razones para luchar por su total implementación: nuestras familias, nuestra salud, nuestro bienestar, nuestra seguridad, nuestras economías y nuestro sustento", dice una parte de la declaración. - A Trump también le llueven críticas desde su propio país y desde distintos organismos internacionales, como la ONU, que han lamentado su decisión.

Sin EU el Acuerdo de París pierde la capacidad de cumplir su principal objetivo, que es limitar el calentamiento global en menos de 1.5 grados centígrados hasta el final del siglo, según el coordinador de una coalición que auxilió al Gobierno brasileño en la definición de su política climática y que cuenta entre sus miembros grupos como Greenpeace, WWF y The Nature Conservancy.

Citaron, entre otras consecuencias, el aumento del nivel del mar y la alteración de los patrones migratorios de las aves.

"Esa incertidumbre es probable que debilite y haga más lento el despliegue de tecnologías", anticipó Sterman. "Como presidente, no puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses", expresó Trump.

Trump, que enfrenta una crisis interna por investigaciones sobre una posible conspiración entre su campaña y Rusia durante las elecciones, dijo que su decisión busca defender la creación de empleo en EE.UU. y evitar lo que él considera ventajas concedidas a países como China o India. "Perder eso es un gran retroceso y genera dificultades en negociaciones que exigieron más de dos décadas para llegar a un acuerdo global", asegura Rittl.

"Es una mala noticia que EE.UU. abandone el Acuerdo de París". "Estoy seguro de que los países y las empresas seguirán tomando medidas climáticas". Solo Siria y Nicaragua se opusieron a firmar el acuerdo.

Las razones de Trump para dejar el Acuerdo de París — COLOMBIA