Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ortega Díaz pidió a Maduro echar para atrás Constituyente

Ortega Díaz pidió a Maduro echar para atrás Constituyente

04 Junio 2017

El vicepresidente de Movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, aseguró que Ortega Díaz "en los últimos tiempos se ha vinculado estrechamente a la violencia criminal" y que "ha estado vinculada estrechamente apoyando el terrorismo y el fascismo".

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, advirtió que fue informada que en el Tribunal Supremo de Justicia estaría circulando una decisión que atenta contra las funciones del Ministerio Público (MP).

Además, afirmó que la fiscal no está garantizando la justicia y, por el contrario, "actúa de espaldas a lo que ella representa".

"Este comando del pueblo se lanza a las calles para garantizar los 26 hombres y mujeres a la Asamblea Nacional Constituyente (...) aquí no habrá confusión, divisiones, intereses personales que pasen por encima de los pueblos, aquí habrá es mandato del Comandante Hugo Chávez: unidad, lucha, batalla y victoria", indicó durante el acto de juramentación del Comando Constituyente Zamora 200 en Falcón.

En tanto, una mujer murió de un balazo en la región de Lara, en el occidente de Venezuela, al igual que un joven que había resultado herido el 17 de mayo en otra manifestación, lo que aumentó a 63 las víctimas mortales en casi dos meses de protestas contra el gobierno, informó ayer la fiscalía general.

En ese sentido, la Fiscalía ha solicitado la aprehensión de 19 funcionarios, acción que no se ha materializado porque los señalados no han sido puestos a la orden del MP, agregó Ortega Díaz, que cifró en 423 el número de privados de libertad por hechos violentos.

La fiscal también opinó que el Ejecutivo debería pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) adelantar las elecciones regionales que debieron celebrarse a finales de 2016 y fueron fijadas para el 10 de diciembre de este año.

"Esa es una aventura que tiene un alto costo político, sería otro retroceso en materia de derechos humanos (.) El proceso penal acusatorio constituye una garantía muy importante en el país (.) no existe una forma constitucionalmente válida de retroceder a un proceso penal distinto", acotó.

Por su parte, la marcha convocada por estudiantes universitarios opositores se desarrolló sin contratiempos y arribó a su destino en la sede del canal estatal VTV donde un grupo de manifestantes fue recibido por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Ortega Díaz pidió a Maduro echar para atrás Constituyente