Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pide gobierno de Nicaragua 'una más propuesta realista' al Acuerdo de París

Pide gobierno de Nicaragua 'una más propuesta realista' al Acuerdo de París

04 Junio 2017

Tras la rotunda decisión de Donald Trump, de reitar a Estados Unidos del Acuerdo de París para combatir el cambio climático, distintos personajes importantes y sobre todo poderosos dentro y fuera del país americano le manifestaron su descontento.

A pesar del acuerdo de fondo en la lucha contra el cambio climático, Europa y China no consiguieron firmar una declaración conjunta sobre profundización de la cooperación en materia climática debido a sus diferencias en materia comercial.

"Este jueves Naciones Unidas mandó a decir que este es un Tratado que fue firmado por 196 países, ratificado por 146 y por lo tanto no puede ser reabierto para una renegociación a partir de la solicitud de una parte; el Acuerdo de París se mantiene y se va a implementar con o sin Estados Unidos".

Las medidas establecidas en el Acuerdo de París no sólo son necesarias en la actualidad sino que también es una deuda que tiene la sociedad con las siguientes generaciones "y además son medidas que desde el punto de vista económico hacen todo el sentido, generan desarrollo, generan empleo".

Pruitt resistió varios intentos de los periodistas para dejar en claro cuál es la postura del presidente Donald Trump sobre el cambio climático, ya que durante su campaña presidencial el mandatario calificó el problema como un engaño. "Esa es la discusión que he tenido con el presidente, y ese ha sido mi enfoque", indicó sin responder de manera directa la pregunta.

"La gente me ha llamado un escéptico climático o un negador climático, pero no se que quieren decir; yo diría que hay exageradores climáticos", ofreció como respuesta.

Consideró que más allá de los calificativos, lo que los estadunidenses merecen es una discusión transparente y objetiva sobre este tema, "y lo que París representa es un acuerdo internacional que pone a este país en desventaja, con pocos beneficios".